Misión de IUKF

La IUKF tiene por objetivo promover y desarrollar las mejores tradiciones de las artes marciales al difundir el desarrollo de la salud físia, mental y espiritual, en conjunto con un sentido de la dignidad personal, respeto mutuo y servicio a la comunidad.

La organización

La Federación Internacional de Karate Uechi Ryu (IUKF) cree que un grupo numeroso de dojos de Uechi Ryu que trabaja en conjunto con sinergia, hace que cada dojo individual sea mas fuerte. Como organización IUKF ayuda a las escuelas individuales a que puedan generar individuos fuertes y exitosos. IUKF mantiene un estándar de cinturón negro alto, mientras que ofrece nuevos y excitantes elementos en la currícula de cursos.

Los asesores e instructores, que comprenden el rol de liderazgo dentro de IUKF, serán los modelos a seguir por los miembros. Los líderes siempre estarán disponibles para asistir a instructores y estudiantes, con comprensión, compasión y paciencia. IUKF organizará y llevará a cabo eventos anuales para el beneficio de estudiantes y maestros. Finalmente, IUKF mantendrá una relación fuerte y fraternal con su organización madre (Soke) en Okinawa y China.

Dojos individuales e instructores

El dojo de Uechi Ryu es manejado por sus instructores para el beneficio de sus estudiantes. Los instructores en Uechi Ryu tienen una única misión en el dojo: devolver el conocimiento y la confianza dada a ellos por su respectivo maestro, a sus estudiantes. Para lograr esta misión, el instructor de IUKF es encargado de mantener todos los estándares de IUKF dentro del dojo y poniendo el arte de Uechi Ryu al alcance de todos los que acepten seguir las reglas de IUKF. Los instructores pueden lograr esto sólo si tienen motivación, disciplina, inteligencia, persistencia y lealtad; deben asistir a todos los entrenamientos para instructores que se dicten en la región y continuar con su propio entrenamiento bajo la supervisión de su maestro.

Estudiantes individuales

Los estudiantes son la vida del dojo. Cada esfuerzo está orientado a brindar a los estudiantes el mejor Uechi Ryu posible. A cambio el dojo espera que cada estudiante aborde el estudio de Uechi Ryu con la misma dedicación y compromiso que su maestro. IUKF recomienda el estudio de Uechi Ryu de forma disciplinada. Deben existir metas alcanzables y realistas a corto plazo en el programa del dojo. Es bueno establecer tiempos para dichas metas, así como conocer cuando puede cada alumno presentarse a examen, para el cual se debe trabajar duro. El maestro ayudará al alumno a alcanzar los objetivos. Siempre recuerden que el Uechi Ryu es un viaje que dura toda la vida, toma un paso a la vez!