1. Código de conducta aplicado a las promociones
Propósito
Para asegurarse de que todos los miembros de la Federación Internacional de Karate Uechi Ryu estén completamente conscientes de sus responsabilidades individuales, para ofrecer una guía y ayudar a los miembros a mantener su integridad dentro del dojo, organización y comunidad.
Código de conducta
Como artista marcial mi labor fundamental es desarrollarme a mí mismo física, mental y espiritualmente; para mantener mi cuerpo en buena condición, para mantener mi mente fuerte y virtuosa, y para mantener mi espíritu encomendado a honrar los principios de caracterizan al guerrero.
Yo mantendré mi entrenamiento de artes marciales al máximo posible según mi posibilidad como ejemplo para todos, yo mantendré mi coraje frente a la adversidad, amenaza o daño, desarrollaré mi autocontrol, y constantemente seré consciente del bienestar de los demás. Mostraré integridad en mis decisiones, acciones y comportamiento, seré un ejemplo al obedecer las reglas y regulaciones de mi asociación.
Tengo un deber con los demás como practicante y maestro de artes marciales. Impartiré mis clases de modo profesional y sin alterar por sentimientos personales, prejuicios ni animosidades. Trataré a todas las personas con el debido respeto y nunca actuaré de modo perjuicioso. Mis decisiones profesionales serán bien razonadas y objetivas, nunca derivadas de mis motivos personales o sentimientos. No comprometeré mis enseñanzas o las de aquellos que vinieron antes de mí, y reconozco que soy el producto de un honorable y respetado linaje. Representaré los ideales más altos de las artes marciales y nunca emplearé la fuerza innecesariamente o la violencia hacia ninguna persona.
Reconozco mi rango como un símbolo de mi compromiso hacia el arte que yo elegí, y acepto como responsabilidad hacia mí mismo y hacia otros el ser honrado con este rango mientras me mantenga cumpliendo el código de ética de las artes marciales. Constantemente lucharé por alcanzar estos objetivos e ideales, y dedicaré mi vida a esta ambición mientras pueda mantenerme en el dojo.
2. Estrategias de promoción
IUKF no toma partido dentro de la discusión sobre el camino “original” de Uechi Ryu. Los miembros deben aceptar el enfoque del estudio de Uechi Ryu como una mezcla de arte, deporte y ciencia. La mezcla de esta fórmula existe dentro del individuo y no dentro de la organización. Los instructores son responsables de obtener certificaciones mas allá de la trasmisión física del arte y de pasar a la siguiente generación su interpretación específica sobre la fórmula para el Uechi Ryu. IUKF alienta a los instructores a mantener un enfoque balanceado al presentar el arte a los nuevos estudiantes hasta que gradúan de Shodan, lo que IUKF llama la parte obligatoria del entrenamiento del estudiante.
En niveles mas altos del entrenamiento de Uechi Ryu, el maestro y el estudiante desarrollan un enfoque individual del programa. Esto incluye la especialización y dirección que el alumno decida tomar en su entrenamiento. Mantener este enfoque balanceado para los nuevos estudiantes mientras se enseña una especialización variada y enriquecedora a los estudiantes avanzados es un trabajo muy difícil y es aquí en donde IUKF intentará ofrecer ayuda a los instructores.
3. Opciones a Dan Kumite
Cualquier dojo individual puede sustituir el ejercicio conocido como Yakusoku Dan Kumite en el examen de Dan e IUKF. Dicho ejercicio debe estar vigente en su dojo de origen y previamente enviado por video al Administrador Regional de Exámenes de Cinturón negro, demostrando que el ejercicio tiene al menos dos meses de vigencia antes de su aprobación para el examen.
Este nuevo ejercicio de combate prearmado será el que se utilice para todos los exámenes de dan de dicho dojo en lo que respecta a IUKF, por lo que los candidatos venideros se ajustarán a este requisito.
Cualquier ejercicio de sustitución de Dan Kumite debe demostrar los siguientes elementos a propósito del examen:
- Los movimientos de ataque (de puño y patada) deben poder ser ejecutados a máxima velocidad y potencia.
- Los movimientos de defensa deben demostrar claridad técnica.
- El intercambio de movimientos de ataque y defensa deben fluir sin estar muy fragmentados y debe haber una demostración balanceada de ambos roles.
- El tiempo, la distancia y la efectividad de la técnica debe ser integral y aplicar a la estructura de kumite.
- El Dan Kumite alternativo debe demostrar los fundamentos de las bases y las mecánicas de movimiento corporal de Uechi Ryu.
- Todos los movimientos deben fluir con la mente calmada y la intención clara.
- El espíritu de Karate debe quedar demostrado.
- El Dan Kumite alternativo debe tener aproximadamente la misma longitud que el Dan Kumite tradicional.