Estamos en esa época del año en donde recordamos a toda la buena gente con la que hemos compartido entrenamientos. He escuchado a muchos decir que nuestro sistema es muy elemental cuando en realidad es el mas diverso de todos, y lo sé por haber estudiado algunos.
Duro y directo simplifica la intención cuando el objetivo está determinado y el objetivo establecido y fijado. Nuestro sistema es mayormente circular y mitad blando, por lo que nuestros objetivos y usos pueden ser infinitos. Por eso es que tenemos tantas diferencias de opinión en lo que respecta a como usar nuestros movimientos. Los movimientos circulares tienen muchos puntos de contacto diferentes en su trayectoria. Duro y blando con un entendimiento completo le permitirá al practicante el uso de todos y cada uno de los movimientos de nuestro sistema. Esto va mucho mas allá de si eres el mas fuerte o el mas grande, que destroza todo a su paso, o si sos el mas pequeño y necesitás ser mas técnico y habilidoso para alcanzar tu objetivo.
Lo mas importante que debemos recordar es respetarnos entre nosotros y a nuestras ideas. Todos somos eximios artistas marciales que dedicamos muchos años de estudio al Uechi-Ryu. Debemos ser tolerantes con las diferencias que vemos y escuchamos de nuestros estimados hermanos y hermanas. Ninguna persona lo sabe todo.
Durante esta temporada de paz y armonía, reconozcamos el esfuerzo enorme que todos hemos invertido en nuestro arte, y respetemos el hecho de que nuestro prójimo no ha invertido menos.
Con eso dicho, les deseo una abundante fiesta de Acción de Gracias, y felices vacaciones para este año y para todos los que vendran. Les deseo buena salud y prosperidad. Mantenganse entrenando a su máximo. El conocimiento no tiene fin.
Amor y paz a todos,
Darin Yee